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Gonzalo Martín, CEO de Hispatec Analytics

-¿Cuáles son los puntos fuertes de la empresa a la que representa?

-En el Grupo Hispatec son expertos en soluciones tecnológicas y de inteligencia para la cadena agroalimentaria, adaptadas a las necesidades de cada nodo, desde el agricultor hasta el consumidor final.

La experiencia de los 30 años que llevan dedicados al sector agroalimentario les da gran conocimiento de las necesidades de cada actor. “Tenemos en cuenta la multitud de factores que influyen en la producción biológica y comercialización de alimentos, desde factores humanos, tecnológicos, de mercado, comerciales, agronómicos (como mermas, incidencias de transporte…) que influyen en el éxito de las empresas de la cadena”, explica Gonzalo Martín, CEO de Hispatec Analytics.

Proveen de soluciones tecnológicas para la gestión de la empresa agroalimentaria y servicios de inteligencia (analítica de datos y algoritmia) para la mejora de la toma y ejecución de decisiones. Y todo ello de forma personalizada porque cada cultivo, cada empresa y cada mercado es un mundo.

 -¿Qué consideran lo más destacado de AGRARIA?

-La apuesta de AGRARIA por un salón dedicado a empresas de tecnología aplicada a la agricultura, ganadería y agroalimentación, donde podremos encontrar a profesionales nacionales e internacionales que tienen un objetivo común: la digitalización de la agricultura.

El futuro de la agricultura va a pasar por Agrotecnológica y es una gran oportunidad para abrir puertas comerciales. Nunca habíamos participado en otras ediciones y esto es lo que nos ha llamado a hacerlo por primera vez.

-Entonces traerán novedades para la feria.

-Este año Grupo Hispatec ha apostado por la analítica avanzada, creando una compañía específica en ‘big data’ e Inteligencia artificial para el sector agroalimentario: Hispatec Analytics. Esta nueva compañía provee de enfoques de ‘big data e inteligencia artificial aplicados a la agricultura, mediante la organización de datos internos y externos y su modelización para predecir qué pasará y cuál es la mejor decisión a tomar.

Durante AGRARIA y Agrotecnológica 2019 todos los profesionales podrán ver en primera persona una ‘demo’ de cómo trabajamos y cruzamos datos para analizarlos, modelizarlos y desarrollar nuestro servicio de inteligencia.

 -¿Qué ventajas le aporta al agricultor su tecnología?

-Nuestra tecnología va dirigida tanto a empresas productoras o que controlan la producción, transformadoras, así como a agricultores e industria auxiliar. En general a todas las empresas del sector agroalimentario donde los datos sean clave para rentabilizar su producción.

Gracias a nuestro ERP Agro, los técnicos de campo y agricultores pueden controlar su cultivo en tiempo real en todo momento y conocer así las necesidades exactas de las plantas, y gracias a nuestro análisis Big Data poder tomar y ejecutar las mejores decisiones basadas en los datos de cada cultivo, pudiendo así gestionar y rentabilizar los factores clave para obtener los mejores productos en el momento preciso.

-¿Cuáles son sus objetivos para este evento?

-Tener la oportunidad de evangelizar y dar a conocer las soluciones que la analítica avanzada ofrece a la agricultura, concienciar a los profesionales de que pueden mejorar la rentabilidad de su producción gracias a los datos.

También identificar las necesidades del profesional asistente para poder ampliar nuestro abanico de servicios y, por supuesto, conseguir nuevas oportunidades técnicas y comerciales.