modesto-santamaria-(Soaga)

Modesto Santamaría. Asesor agronómico en Grupo Soaga

En Agroaguilar el trabajo como asesores de confianza se fundamenta en las visitas a parcelas, seguimiento de cultivos (detección de plagas y enfermedades), documentación de la Gestión Integrada de Plagas, interpretación de análisis, recomendaciones de abonado, uso sostenible de productos fitosanitarios, rotación de cultivos más adecuada, tomas de muestra de suelo, agua y planta, análisis de cultivos anteriores, realización de prescipciones, etc. “Somos fuertes en el ciclo completo que debe seguir una explotación agrícola”, afirma Modesto Santamaría, asesor agronómico en Grupo Soaga

-¿Qué consideración le merece AGRARIA? ¿Ya han estado alguna vez?

-Sí, ya hemos participado en otras ocasiones y volvemos convencidos de que es un gran escaparate que todos debemos apoyar. El campo y los profesionales necesitan de espacios de encuentro como AGRARIA, en los que no solo podamos compartir las últimas novedades en productos, servicios o maquinaria, sino sobre todo abordar juntos nuevas soluciones que nos permitan garantizar cultivos y explotaciones rentables, algo que al final es positivo para todo el mundo.

-¿Qué novedades mostrarán en AGRARIA 2019?

-Podríamos destacar las nuevas instalaciones de Grupo Soaga en Valladolid, en concreto en Villanubla, desde donde vamos a poder ofrecer más servicios y productos a agricultores de la zona, buscando soluciones concretas a sus necesidades.

Este almacén complementa también a los que ya Agroaguilar tiene en Villalón de Campos, Belmonte de Campos, Aguilar de Campos y Urueña. Apostamos decididamente por esta tierra y por sus profesionales del campo porque podemos aportar mucho valor.

-¿Qué servicios prestan al agricultor?

-Como empresa reconocida para prestar los servicios de asesoramiento, en Grupo Soaga, y por extensión en Agroaguilar, actuamos con plena objetividad en las demandas de los agricultores, promoviendo las mejoras más convenientes para ellos, informando con transparencia sobre el cumplimiento de los requisitos legales y las buenas condiciones agrarias y medioambientales y atendiendo a sus necesidades específicas.

Apostamos por el valor del conocimiento adquirido a lo largo de muchos años, gracias a profesionales formados que están pegados al terreno y en contacto directo con los agricultores y con el mercado. Nuestro valor diferencial reside en las personas.

-¿Qué espera que les aporte su presencia en el evento?

-La presencia en este tipo de ferias siempre nos aporta una perspectiva muy real de cómo está el sector y estamos seguros de que en esta ocasión también vamos a poder establecer contacto con nuestros clientes y otros potenciales que quieran conocer cómo podemos ayudarles. Nuestro stand está abierto a todo aquel que quiera acercarse y poder estudiar sus necesidades y qué soluciones podemos aportarle nosotros.