entrevista-STIRMOT-GRUPO

Grupo Stirmot

Los pilares fundamentales de Stirmot son la innovación y la mejora tecnológica en el proceso de hilerado de la materia prima. Junto con la experiencia de trabajar codo a codo con el agricultor y aprender de sus necesidades reales, han mejorado el mercado de la recolección en su proceso de rastrillado.

“De esta forma hemos conseguido una recolección de la materia prima limpia, sin impurezas, sin deshojes y conservando todos sus nutrientes”, explican desde Stirmot. “El forraje recolectado con nuestros sistemas exclusivos está clasificado por diferentes alfalferas como altamente extraordinarios. Con ello, conseguimos que el ganadero final pueda ofrecer a su ganado la materia prima óptima para aumentar su producción y evitar posibles enfermedades”, añaden.

¿Ya habían participado en la feria?

-La Feria AGRARIA de Valladolid es nuestra feria, nuestra casa. Es allí donde comenzamos a enseñar nuestras máquinas y el lugar de donde procedemos. Un escaparate excepcional al mundo entero en una provincia ancestral y sabia en la agricultura.

¿Vendrán con alguna novedad?

-Este año presentaremos la ampliación de la gama HSV Ibero. Gama que, a través del modelo Ibero 912, consiguió en la pasada feria AGRARIA el premio de máquina destacada.

Dos serán sus versiones, una que llegará a los siete metros de trabajo y otra que tendrá una envergadura total de nueve metros.

Un hilerador muy liviano con dos pantallas de trabajo completamente adaptables e independientes; pudiendo elegir la opción para trabajar con ella en la parte tripuntal o trasera. Una máquina que en su proceso de hilerado supera en unos porcentajes elevados al cotidiano hilerador de rotores, no maltratando con ello la calidad del forraje ni su deshoje.

¿Cómo se beneficia el propietario de estas máquinas?

-El agricultor conseguirá con nuestros productos una mejora en su productividad, teniendo un gran abanico de modelos que encajará a la perfección en lo que necesita para su día día. Además, con nuestras máquinas conseguirá un producto limpio y sin impurezas, como decíamos anteriormente. Ofreciendo así, un producto de calidad al ganadero o cooperativa final, contribuyendo con ello en una importante mejora económica para su explotación.

-¿Con qué objetivos vieneN a AGRARIA?

-La meta en esta feria es enseñar nuestra gama ya completa y apta para cualquier necesidad. Demostrar que una empresa de aquí, de nuestra tierra, puede hacer las cosas tan bien como las extrajeras.

Stirmot está ya en todo el territorio nacional y comienza su expansión por diferentes países de la Unión Europea. Estamos seguros que esta edición de AGRARIA 2019, será un éxito para demostrar que Valladolid, es un referente en el sector de la agricultura y su industria orientada a este sector.