JL-Bonet1

José Luis Bonet. Ingeniero técnico agrícola y técnico comercial en VisualNACert

Más de 20 años de experiencia en la industria agroalimentaria, trabajando para aumentar la rentabilidad, productividad y eficiencia de las empresas del sector, acreditan el trabajo de VisualNACert. El objetivo de esta empresa es la digitalización de una agricultura sostenible y de precisión a través del sistema de gestión agronómica VISUAL, fundamentado en la tecnología GIS y el análisis de datos.

“Gracias a la conectividad que aportamos con maquinaria, sensores, drones, satélites y bases de datos automatizamos la información y ganamos eficacia en el campo. Asimismo, continuamente analizamos las tendencias del sector para poder desarrollar productos innovadores que aporten valor a nuestros clientes”, certifica José Luis Bonet, técnico comercial de VisualNACert.

¿Conocen AGRARIA?

-No hemos participado anteriormente, pero consideramos que se trata de una buena oportunidad para encontrarnos con técnicos, agricultores, productores y poder acercarles y darles a conocer Visual, nuestro software de gestión agraria, así como para compartir impresiones con profesionales de otras empresas del sector.

Los avances tecnológicos están marcando el desarrollo de la denominada agricultura 4.0, que vive una auténtica revolución digital, en la que queremos ser protagonistas aportando nuestro conocimiento de ‘agrotech’.

¿Mostrarán novedades en AGRARIA 2019?

-Tanto en nuestro stand 14, como en las presentaciones que vamos a realizar en la feria durante los días que se celebrará, mostraremos Visual. Es un software en continua evolución, en el que cada mes vamos incorporando nuevas funcionalidades optimizando su rendimiento.

Además, estaremos presentes con nuestra aplicación Visual Green, que permite automatizar el cuaderno de campo y llevar el control de costes de las actividades agrarias.

También hablaremos de los Sensores Visual. Miden la humedad relativa y la temperatura del aire, así como la humedad y temperatura del suelo. Los datos recogidos permiten obtener información agronómica de valor para hacer un mejor manejo del riego, prevenir frente a condiciones climáticas e incluso para caracterizar la fenología.

¿Percibe el agricultor las ventajas de sus productos?

-Visual es una innovadora herramienta tecnológica para la gestión de información y la toma de decisiones en explotaciones agrícolas.

Esta solución facilita la georreferenciación de cultivos en cualquier lugar del mundo, personalizando el modo de visualización de toda la información integrada en la herramienta.

Geolocalización y visualización de las plantaciones, clasificación de criterios como calidad, productividad, periodos de siembra o gestión de inspecciones, así como datos de cartografía, tratamientos fitosanitarios, estimación de aforos, imágenes satelitales, información agroclimática, cuaderno de campo, control de stock, etc. son algunos de los servicios que ofrece a los agricultores la solución Visual a un solo clic.

¿Qué espera que les aporte su presencia en el evento?

-Consideramos AGRARIA como una buena oportunidad para acercar la tecnología Visual a Castilla y León, donde ya contamos con clientes importantes, así como dar a conocer nuestra ‘app’ y software de gestión a todos aquellos visitantes de otras comunidades autónomas que se acerquen a la feria, incluso a interesados de países extranjeros.

Ya estamos implantados en ámbito internacional, pero siempre es bueno estar presentes en este tipo de eventos, porque la innovación es constante y hay que mantenerse actualizado para poder ofrecer la mejor solución a los agricultores, técnicos y empresas del sector agroalimentario, se encuentren donde se encuentren.