entrevista-smartrural

Sergio Rodríguez. CEO de SmartRural

SmartRural se dedica a la digitalización y nuevas tecnologías para el sector agrícola. Dispone de un equipo que es mezcla de conocimientos agrícolas, conocimientos de las últimas tecnologías y de estadística o ‘bigdata’. “Nuestro objetivo principal es ayudar a tecnificar el campo. Y esta mezcla de conocimientos es muy poderosa para alcanzarlo” señala Sergio Rodríguez, CEO de Smartrural.

-¿Qué es SmartRural?

-SmartRural es una empresa que nace para aportar calidad de vida a los agricultores y empresas del sector. Queremos enlazar los conocimientos tecnológicos y las aplicaciones que componen la tecnologías de la información con el conocimiento que tiene el agricultor.

-¿Qué les motiva para estar en AGRARIA?

-Este es el tercer año que participamos en la feria. Vemos que la importancia de AGRARIA crece con los años. Estamos en una región que principalmente es agrícola y eso hace que sea una feria muy esperada para los agricultores. Aunque hemos observado que acude gente de todo el país, siendo una de las ferias agrícolas importantes en España.

AGRARIA es un punto de encuentro de las personas y empresas que componen el mundo de la agricultura. SmartRural es una empresa que puede ser el vínculo de unión entre todos los componentes de esta AGRARIA 2019. Entendemos que se ha convertido en un referente a nivel nacional y además con participación activa de los agricultores y empresas de carácter nacional e internacional.

-¿Cuáles son las novedades que mostrarán en AGRARIA 2019?

-SmartRural hace casi dos años adquirió la propiedad del producto Agroguía, que ya lleva doce años en el mercado. Es un sistema de guiado mediante GPS. Desde el principio, Agroguía ha tenido y sigue teniendo gran aceptación entre los agricultores, debido a su gran utilidad y bajo coste. Este año en Agraria queremos presentar toda nuestra labor. Seguimos avanzando con el producto Agroguía. También disponemos de una aplicación web que engloba las bases de datos e históricos de las explotaciones agropecuarias, para poder observar y analizar los datos de manera eficiente y tomar decisiones inteligentes.

-¿Qué ventajas supone para el agricultor contar con sus productos?

-Como es por todos sabido, el sector de la agricultura es un sector castigado. En gran medida, se depende de las condiciones meteorológicas y cada temporada es una lucha conseguir precios competitivos, etc. Con nuestras herramientas, el principal beneficio es el ahorro de tiempo y dinero. Dos aspectos muy valiosos en los días que corren.

Siempre apostamos por un producto que haga más fácil y más llevadero el trabajo de los agricultores en el campo. SmartRural y su producto Agroguía, forman parte de nuestro ADN, porque esta creado a medida de las necesidades del agricultor y las empresas.

-¿Qué espera que les aporte su presencia en el evento?

-Es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo. Nosotros tenemos un trato muy directo con nuestros clientes, pero, qué duda cabe, que una feria de esta importancia, nos ofrece poder conocer a mucha más gente, tanto agricultores directos, como profesionales del sector.

Tenemos dos formas de comunicar nuestros productos, la primera es la participación en los distintos eventos agro que se realizan a lo largo del año natural y la segunda es a través del buen hacer de nuestro trabajo visitando distribuidores y clientes en campo. 

Nuestro stand tiene que ser nuestra mejor carta de presentación de cara a los agricultores y profesionales del sector que espero que se acerquen a visitarnos en el stand 8 del espacio de Agrotecnología. Este año además sortearemos el peso del ganador en vino, por lo que esperamos que todos pasen para echar la participación en la urna que estará patrocinado por Bodega Pinna Fidelis