qampo-jornada-patata-2019-02

Antonio Sainz. Director de Qampo

En Qampo son fabricantes de tecnología de sensorización de última generación con componentes europeos en su composición. Sus datalogger son compatibles con todos los aparatos de medidas existentes en el mercado, lo cual les hace polivalentes. Según afirma el director de Qampo, Antonio Sainz, están “en continuo proceso de I+D, con lo que somos capaces de avanzar tecnológicamente muy rápido, y eso implica dar soluciones a nuestros clientes”.

¿Qué valores de AGRARIA destacaría?

-Su capacidad de convocatoria de agricultores de Castilla y León, lo cual nos da la oportunidad de poder comunicarnos con ello y mostrarles lo último en sensorización. Es la primera vez que participaremos en la feria.


¿Con qué novedades acuden?

-Teledetección y visualización de datos en plataforma Qampo Cloud. En este evento vamos a mostrar el servicio de teledetección satelitalde parcelas, con la cual podemos determinar las zonas de mayor y menor vigorosidad de nuestro cultivo, las de mayor y menor humedad, temperatura, etc., las imágenes de una parcela comparadas en dos meses diferentes e imágenes satelitales históricas de las parcelas

Nuestra plataforma Qampo Cloud, en continuoa mejora, muestra todos los datos monitorizados por los sensores. Gracias a esa visualización podemos saber en todo momento qué está ocurriendo en elcultivo y la mejor forma de actuar. También nos va a permitir comparar datos y así repetir la fórmula exitosa de las cosechas anteriores.

¿Qué ventajas aporta al agricultor Qampo?

-Si queremos tener éxito tenemos que poder medir y monitorizar lo que ocurre en nuestro cultivo, de esta manera obtendremos ahorro de agua (eso es ganar dinero y poder terminar la cosecha con los problemas de limitación de agua que existen) y controlar la dosis de riego (saber cuándo regar  y cuánto regar para evitar escasez y excesos y así evitar los problemas que supone una mala gestión del agua, con el consiguiente aumento del coste de cultivo y las posibles pérdidas económicas que nos genere).

Con nuestra tecnología podemos determinar las zonas más débiles y vigorosas  de los cultivos a través de imágenes satelitalespara poder hacer una dosificación variable de abonos y semillas en las parcelas. También supone crear un estado OPTIMO para el crecimiento del cultivo: las plantas adoran estar con una humedad constante para poder extraer sus necesidades con la mayor facilidad posible.

¿Cuáles son sus expectativas respecto a AGRARIA?

-Queremos generar marca  en la zona de Castilla y León, ya que somos de Valladolid.  

En el sector de la agricultura de precisión, lo que queremos  es hacer llegar a los agricultores que existe una forma sencilla y real de poder gestionar mejor los cultivos. La tecnología para agricultura de precisión no es que sea el futuro; es el presente. Hay que monitorizar, medir y conocer de primera mano lo que ocurre en nuestro cultivo.

Estaremos muy satisfechos de presentar en nuestra tierra la calidad de nuestros productos.