IMG_0429

Manuel Alonso. Director general de SDF Ibérica.

Deutz-Fahr es una marca alemana con una gran experiencia a sus espaldas y que ofrece gran número de soluciones para el agricultor profesional o las empresas de servicios a terceros. La oferta no solo se extiende a una amplia gama de tractores, sino que también incluye cosechadoras, equipos para la recolección de forraje, palas cargadoras y un variado abanico de accesorios.

La inauguración en 2016 de la nueva fábrica Deutz-Fahr Land en Lauingen (Alemania) ha sido un salto enorme para poder ofrecer un producto de calidad con una mayor flexibilidad y rapidez. También el centro de recepción de clientes Deutz-Fahr Arena, que permite atender a ganaderos y agricultores de todo el mundo como se merecen, en un entorno espectacular. Cuenta con un museo, comedor, sala de proyecciones, tienda, e incluso área infantil. Manuel Alonso es director general de SDF Ibérica.

-¿Cuáles son los puntos fuertes de la empresa a la que representa?

-Deutz-Fahr Land y Deutz-Fahr Arena, han sido una de las mayores inversiones en la historia de Deutz-Fahr, cerca de 90 millones de euros y un esfuerzo importante de adaptación, pero el resultado ha sido espectacular, y podemos estar orgullosos de contar con la fábrica de tractores más moderna de Europa.  

– ¿Qué destacaría de AGRARIA? ¿Ya habían participado en la feria?

-Desde sus inicios Deutz-Fahr ha estado presente en AGRARIA. Para nosotros Castilla y León, en general, es un mercado de gran relevancia y nuestra gama de productos se adapta muy bien a las necesidades de la zona, ya sean las explotaciones cerealistas, ganaderas o incluso las vitivinícolas donde nuestra gama de productos es también muy amplia. Su ubicación además, hace que sea cómodo llegar desde cualquier otro lugar. Incluso agricultores de otras comunidades se animan a visitarla por la importancia que ha ido tomando edición tras edición. AGRARIA es una feria fácil de visitar, con unas instalaciones muy cómodas, y ubicada en una ciudad con una amplia oferta de servicios, además de muy bien comunicada.

-¿Cuáles son las novedades que mostrarán en AGRARIA 2019?

-Las novedades más importantes son los polos opuestos en cuanto a dimensiones.

Por un lado la nueva serie de cosechadoras C9300 TS, que cuenta con un diseño completamente renovado; toda la parte trasera es diferente logrando incrementar la superficie de separación y aumentando por tanto el rendimiento global de la máquina, sobre todo en condiciones difíciles (mucho rendimiento o humedad). Además el interior de la cabina y los controles han dado un salto cualitativo enorme, gracias a la pantalla táctil de 8” y al nuevo reposabrazos multifunción. Estas y otras novedades han hecho que el buque insignia de nuestra marca desarrolle rendimientos enormes con uno de los consumos más bajos de su categoría en litros por hectárea trabajada.

Por otra parte, el nuevo tractor especialista, la Serie 5DS TTV, que está diseñada especialmente para las aplicaciones en viña. En este caso, no debemos dejarnos engañar por su tamaño compacto, los ingenieros de Deutz-Fahr han sido capaces de incorporar tecnologías hasta ahora reservadas a tractores de gran tonelaje. Son tractores que destacan por su excepcional transmisión infinitamente variable, un motor de gran potencia y cilindrada (de los más altos de su categoría), una cabina con plataforma plana, reposabrazos multifunción, monomando de control, posibilidad de incorporar sistema de presurización categoría IV, sistema hidráulico de caudal a demanda de más de 100 litros/minuto, hasta 9 distribuidores, suspensión independiente del eje delantero, frenos a las cuatro ruedas, y un largo etcétera de funciones y características de vanguardia.

Además, contaremos con una amplia representación del resto de gamas, todas ellas actualizadas recientemente con las últimas normativas de homologación europea y muy adaptadas a la agricultura de Castilla y León, que exige tractores solventes, fiables y que desarrollen una alta capacidad de trabajo.

-¿Qué ventajas supone para el agricultor contar con sus productos?

-La dilatada experiencia de Deutz-Fahr hace que seamos capaces de adaptarnos a las tan cambiantes necesidades de la agricultura moderna. Con nuestros equipos no solo se cuenta con una fiabilidad alemana demostrada y la última tecnología, sino que ofrecemos soluciones muy completas al agricultor en todo su negocio a nivel de financiación, garantía, agricultura de precisión o soluciones de posventa en general.

-¿Qué espera que les aporte su presencia en el evento?

-La maquinaria actualmente cuenta con un nivel tecnológico tan avanzado que suele suponer una inversión muy importante en cualquier empresa agrícola. El poder dar a conocer nuestro producto de primera mano y mantener el contacto directo con los clientes es imprescindible para tener éxito. Poder mostrar nuestras últimas innovaciones y soluciones para nosotros es fundamental.