julio-del-rio

Julio del Rio es jefe regional de la zona Noroeste de LG, la empresa que investiga, produce y comercializa semillas desde hace más de 40 años. Solo y exclusivamente semillas.

Recuérdenos la actividad de Limagraim

-Limagrain, que comercializa sus productos bajo la marca LG, es una empresa semillista. Somos multiespecie, lo que nos da un gran conocimiento global del mercado y las necesidades de cada zona, lo que nos permite dar un buen asesoramiento técnico al agricultor de cara a las siembras de cada especie, y según lo que necesite su explotación.

Limagrain dispone de programas de obtención de nuevas variedades de primera línea. Testamos, desarrollamos, e incluso producimos las variedades de forma local, en todas las zonas geográficas.

-¿Por qué acuden a AGRARIA?

-Es una feria agrícola muy importante, tanto para Castilla y León como para el resto de las comunidades. En ella se pueden encontrar las últimas novedades tecnológicas, ya sea en maquinaria o en genética.

Semillas LG participó en AGRARIA por primera vez hace dos años, y fue una experiencia muy positiva para nosotros.

-¿Cuáles son las novedades que mostrarán en AGRARIA 2019?

-Las que expone semillas LG este año se van a centrar en los cultivos de maíz, girasol y nuevas tecnologías aplicadas a la semilla.

En maíz contamos con nuevas variedades, como LG 31.558; unciclo 500 corto con la mejor producción en su ciclo y muy sano. Journey es unciclo 400 medio corto, que destaca por su productividad, sanidad y homogeneidad.

En cuanto a girasol, LG 50.514 es una variedad precoz, con buena producción y con un contenido graso de lo más alto del mercado. LG 50.814 ofrece la mejor producción y calidad industrial. LG 59.580 SX es unavariedad resistente al tribenuron metil. Y además, contamos con otras novedades alto oleico. Starcover es la nueva tecnología aplicada a la genética LG

-¿Qué ventajas supone para el agricultor contar con sus productos?

-Nuestra dilatada experiencia en el sector, con una oferta multiespecie que nos permite ser la marca más sembrada en toda España. Además, gracias a nuestros excelentes programas de obtención de variedades, podemos ofrecer productos adaptados a cada zona agroclimática.

-¿Qué espera que les aporte su presencia en el evento?

-Nuestro principal objetivo en AGRARIA es que los agricultores puedan contactar con nosotros, conocer nuestras novedades, saber manejarlas bien y que queden satisfechos con nuestro servicio.