JJ Broch

José Antonio Lostal, director comercial y de marketing

En JJ Broch está especializados en el cultivo y proceso postcosecha del ajo desde hace más de quince años. Cuenta con una completa gama de máquinas que permiten optimizar los costes de producción y la rentabilidad del cultivo del ajo, plantadoras y arrancadoras de patatas, sembradoras de monograno y plantadoras de bulbos, además de técnicos y agrónomos especializados para el asesoramiento directo al productor y comercializador.

-¿Quién es JJ Broch? 

-Es una empresa orientada al agricultor. Nuestro contacto permanente y seguimiento de los problemas que tiene el agricultor y las nuevas necesidades que se plantean son las mejoras y nuevos productos que desarrollamos. Nos dedicamos más del 5% a inversiones de I+D+I para desarrollar equipos más eficientes y fiables

-¿Acuden regularmente a AGRARIA?

-Es una feria en la que llevamos participando muchos años, al igual que en los principales eventos nacionales e  internacionales, precisamente para aprovechar la oportunidad de conocer qué demanda el campo, qué nuevas necesidades surgen y, al mismo tiempo, presentar novedades de nuestra gama.

-¿Qué novedades van a traer?

-En la feria presentamos una serie de mejoras y actualizaciones en las arrancadoras y atadoras de ajo, que mejoran la eficiencia y la capacidad de trabajo del productor. Por otra parte, habrá una nueva línea de cosechadoras de patata suspendida, orientada al productor medio, que no le supone mucho esfuerzo realizar las inversiones de grandes cosechadoras. Es una solución práctica y de inversión asequible para realizar la cosecha de la patata.

-¿Qué ventajas le aporta al agricultor su maquinaria?

-Lo que nos transmiten los agricultores que trabajan con máquinas JJ Broch es la fácil regulación, el bajo mantenimiento y el buen resultado que les dan con una larga vida útil de los equipos.

Respecto a la atención personal, la rápida respuesta en la atención técnica y de recambios, incluso para equipos de más de diez años. Mantenemos recambios en nuestros 8.000 metros cuadrados de almacenes de máquinas fabricadas hace más de 20 años. Hoy todavía están trabajando y aún les podemos servir el recambio que necesiten.

-¿Con qué finalidad acuden al evento de la Feria de Valladolid?

-Concentrar en unos días cientos de entrevistas, reuniones, conversaciones con agricultores y productores que nos van enseñando cuál es el estado del campo, y los nuevos retos a los que nos enfrentamos. Los fabricantes de maquinaria tenemos también la responsabilidad de ofrecer equipos que permitan seguir haciendo viable la agricultura en un entorno cada vez más competitivo para los agricultores