JOAN-SOLSONA

Arcusin es una empresa que forma parte de un grupo empresarial de origen familiar relacionado en gran medida con la explotación agrícola. En Arcusin investigan, desarrollan y fabrican maquinaria agrícola especializada. Su objetivo es ofrecer al sector soluciones prácticas que reduzcan los costes de las manipulaciones no productivas y aumenten la eficiencia de los productores. Joan Solsona es comercial de Arcusin.

-¿Cuál es su especialidad?

-Uno de los puntos fuertes de Arcusin es nuestra experiencia fabricando maquinaria. Más de 45 años nos avalan como empresa leader mundial en mecanizar y automatizar la recolección de subproductos agrícolas empacados en formato cuadrado.

Este liderazgo no habría sido posible sin el equipo humano que durante estos años ha atesorado Arcusin dando forma a los diversos departamentos de I+D, Ingeniería, SAT, Recambios, Taller, Pintura etc. Todos ellos considerados como valores de Arcusin, su trabajo en conjunto ha servido para  modelar el producto final y logrando el reconocimiento a nivel mundial.

-¿Qué consideración les merece AGRARIA?

-Es la primera vez que participaremos en AGRARIA, pero quiero destacar la recomendación de los agricultores para que participemos en esa feria.

-¿Qué novedades llevarán a la feria de Valladolid?

-Mostraremos el nuevo agrupador de pacas pequeñas MultiPack C14 plus, y el acumulador de pacas grandes ForStack 8·12. Además, proporcionaremos información de todos los productos que fabricamos y que, por motivos de espacio, no hemos presentado.

-¿Qué le supone al agricultor contar con los productos de Arcusin?

Comodidad y gran ahorro de costes en un proceso altamente engorroso y carente de mano de obra especializada.

-¿Qué les reporta su participación en la feria?

-Esperamos acercar Arcusin a agricultores y personas que por la distancia tienen más inconveniente en contactar físicamente con nosotros, por ejemplo todo el noroeste de España y Portugal.