F-Entrevista-Sepri

Juan José Sanz, gerente de  Sepri

Sepri, instalada en Toro (Zamora), surge de la necesidad de optimizar el consumo de energía y que ofrece a sus clients una amplia gama de soluciones en energías renovables, que suponen ahorro y respeto al medio ambiente.

-¿Cuál es la relación de Sepri con la actividad agraria?

-Somos una empresa con gran experiencia dentro del sector energético, llevamos más de diez años instalando placas solares. Disponemos de los certificados de empresa instaladora necesarios y, además, contamos con ingeniería propia.

Todo esto nos ha permitido desarrollar nuevos sistemas de riego solar más eficientes, que permiten mayores ahorros.

-¿Qué destacaría de AGRARIA?

-La capacidad de congregar a todo un sector en torno a un evento en el que compartir las últimas novedades técnicas y tecnológicas.

-¿Ya habían participado en la feria?

Sepri es la primera vez que está en AGRARIA. Vamos a hacer todo lo posible por que esté cada año, aportando sus novedades para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en la agricultura.

-¿Qué novedades traen a AGRARIA 2019?

-Presentamos nuestro riego solar. Es un riego automatizado y monitorizado. En definitiva; cómodo. En todas las vertientes, directo desde el pozo, con depósito de regulación, aislado o conectado a red, adaptándonos en cada caso a las necesidades de la explotación.

Con este sistema se van a conseguir reducciones importantes en el coste del riego, lo que va a repercutir directamente en el aumento de los beneficios de la explotación agraria.

-¿Cómo mejora el regante su actividad al utilizar sus equipamientos?

-Cada parcela, cada sondeo, cada agricultor tiene unas necesidades diferentes. En Sepri realizamos un estudio personalizado y único, adaptado a las necesidades del cliente. Definimos la instalación para conseguir el mayor ahorro energético y económico. Además, tenemos acuerdos de colaboración con distintas entidades financieras para que tengan un trato preferente.

-¿Qué objetivos se han marcado para su asistencia a AGRARIA?

Además de mostrar nuestros productos y su funcionamiento, permitir a los agricultores que asistan a la feria, comprobar que nuestras instalaciones hacen rentables regadíos con sondeos de pequeño caudal a grandes profundidades.