maquinas-innovadoras-AGRARIA

Durante la feria de maquinaria AGRARIA se celebra la quinta edición del Concurso de Máquinas Innovadoras. El certamen distingue aquellos equipos en los que se han introducido avances, contribuyendo así a mejorar tanto su diseño, como las prestaciones de la máquina o la calidad del trabajo.

Descargar el dossier completo de las máquinas premiadas

TALLERES BENAVIDES

Pulverizador de barras tipo arrastrado Benavides Herbes 4.2
Con depósito de 4200 litros de capacidad diseñado para trabajar sobre terrenos irregulares. Barras porta-boquillas de 27 m de anchura de trabajo, provistas de un sistema autonivelante con bloqueo electro-hidráulico, que se acciona desde la cabina del tractor, aunque sigue manteniendo la amortiguación frente al balanceo y al cabeceo durante la posición de bloqueo, sin perder el paralelismo con el suelo.

DELTACINCO DELGADO DELGADO E HIJOS

Cargador con accionamiento eléctrico mediante baterías

Kramer KL 25.5e

Cargador frontal accionado mediante baterías y motor eléctrico, por lo que no produce emisiones de CO2 ni otros gases de escape, lo que le permite trabajar en locales poco ventilados. Además, las emisiones sonoras son reducidas con respecto a los cargadores que utilizan motores térmicos.

Con chasis rígido y dirección a las cuatro ruedas, ofrece una gran maniobrabilidad, capacidad todo terreno y confort. La duración media de una carga de baterías es de unas 5 horas, tiempo que varía en función del tipo de aplicación. Carga de vuelco de 2500 kg; peso en servicio de 4130 kg. Potencia del motor para el desplazamiento de 15 kW; motor hidráulico de 22 kW. Batería de 1200 kg, 80 V, 400/500 Ah. Tiempo de carga completa de 6/7 horas.

SAPESA – FENDT

Transmisión continua Fendt VarioDrive con gestión a velocidad variable de la tracción delantera

A partir del sistema de transmisión CVT de planetario divisor se produce el accionamiento de una bomba hidráulica de caudal variable que alimenta dos motores independientes también de caudal variable. Uno de ellos suministra la parte de potencia hidráulica del eje trasero y el otro toda la que
llega al eje delantero. De este forma se consigue independizar cinemáticamente los ejes delanteros
y trasero ajustando la velocidad de las ruedas del eje delantero para conseguir la máxima eficiencia
en tracción en cualquier condición de trabajo, frente a los sistemas convencionales de doble tracción en los que el avance cinemático del eje delantero permanece fijo.

A baja velocidad se aumenta la velocidad de las ruedas del eje delantero, lo que permite reducir el radio de giro y mejorar la tracción. A alta velocidad la tracción la proporciona el eje trasero, al desacoplarse el motor hidráulico que acciona el eje delantero para conseguir la mayor eficiencia en transporte. Las velocidades de accionamiento de los ejes delantero y trasero se ajustan de forma independiente.

DABAYMA 2015

Herramienta manual para la eliminación de brotes tiernos en troncos de cultivos permanentes.

Para elimina brotes tiernos de los troncos (poda en verde) en vides, olivos, almendros, ornamentales … de forma cómoda y rápida, por medio de unos cepillos enfrentados y ligeramente
inclinados que al abrazar el tronco eliminan los brotes por arrastre. Consta de unas guías inclinadas en las cuales se insertan unos cepillos con abertura regulable, junto con una cuchilla que completa la acción.

Dispone de un mango de madera con bola en el extremo para facilitar el agarre y se presenta como alternativa a las máquina de este tipo accionadas eléctricamente, sin que se produzcan daños en los tallos de plantas jóvenes. Capacidades de trabajo de hasta 1100 plantas/hora.

Puede trabajar sobre 4 m de altura. Cepillos intercambiables con una duración estimada de 30 ha de trabajo.

KUHN IBÉRICA

Kuhn Optifiller para pulverizador suspendido Deltis 2

Incorporador de producto para pulverizadores de barras de tipo suspendido en los tres puntos del tractor, que está fabricado con material flexible para poder plegarlo cuando se encuentra inactivo.
Al desplegarse ofrece un gran volumen (42 liros), lo que facilita la incorporación del producto fitosanitario. Al plegarse ocupa un volumen mínimo sobre la máquina, lo que reduce las
dimensiones de transporte.

Su estanquidad garantiza la seguridad para el operador y el medio ambiente. Pulverizadores en los
que se incluye el incorporador: 1300 litros de capacidad de depósito; 15 a 24 m de anchura de barras de pulverización

KUHN IBÉRICA

Suspensión con barras de torsión en segadora-acondicionadora arrastrada Kuhn FC Serie 1060

Sistema de suspensión formado por dos barras de torsión conectadas al chasis de la segadora
mediante tirantes.

La barra de corte y el chasis transmiten los movimientos a las barras de torsión y en función de la
regulación de las barras se consigue una suspensión más o menos reactiva. Con este sistema es constante la presión sobre el suelo, y se mantiene la altura de corte, lo que reduce las impurezas
que acompañan al forraje segado.

Este tipo de suspensión hace posible diseñar una máquina compacta con reducida anchura de transporte.

KUBOTA ESPAÑA

Tractor Kubota M5111 DTQ. Sistema de reducción de emisiones en los gases de escape (Fase IV) integrado bajo el capó del motor

Tractor homologado como “estrecho” (T2), con motor de 4 cilindros y 3.8 litros de cilindrada (potencias de 71 y 84 kW), con bomba de inyección de 2500 bar, y EGR (recirculación de gases de
escape refrigerados por agua), que utiliza filtro de partículas diesel y sistema SCR (reducción catalítica selectiva con urea) situados bajo el capó, evitando así aumentar las dimensiones del escape exterior. Con ello aumentar la visibilidad desde el puesto de conducción y se reducen las dimensiones externas, evitando problemas de roturas cuando se trabaja en plantaciones arbóreas.

Transmisión: seis marchas sincronizadas, tres gamas mecánicas de serie y Hi-Lo bajo carga para aumentar el número de velocidades hasta 36 hacia delante y hacia atrás. Existe la posibilidad de cambiar de marcha sin pisar el pedal de embrague usando el interruptor incluido en la palanca de
cambio, gracias a la inclusión de un inversor electrohidráulico. Peso en vacío 3400 kg.

PROM. TRABAJOS DE INVERSIONES AGRÍCOLAS

Pulverizador Horsch Leeb LT de barras tipo arrastrado

Barras porta-boquillas, con boquillas a 25 cm de separación, dotadas de sistema de suspensión neumática, que pueden trabajar a menor altura sobre el cultivo reduciendo la deriva, y para velocidades de avance hasta de 20 km/h.

Una bomba centrífuga de 600 L/min para impulsar el caldo en circulación continua y otra bomba de pistón-membrana para el lavado. Sistema neumático para el cierre independiente de cada boquilla.

Capacidad del depósito hasta 6000 litros. Monitor con software para el control completo de todos los sistemas del pulverizador.

SINECAL IBÉRICA

Hilerador suspendido de molinete horizontal. Rastrillo Stirmot Ibero HSV-912

Con depósito de 4200 litros de capacidad diseñado para trabajar sobre terrenos irregulares. Barras
porta-boquillas de 27 m de anchura de trabajo, provistas de un sistema autonivelante con bloqueo
electro-hidráulico, que se acciona desde la cabina del tractor, aunque sigue manteniendo la amortiguación frente al balanceo y al cabeceo durante la posición de bloqueo, sin perder el paralelismo con el suelo.

SAME DEUTZ-FAHR IBÉRICA

Suspensión independiente del eje delantero

Sistema de suspensión independiente para el eje delantero de tractores especiales (compactos), que permite una nivelación automática de cada lado del eje, con control anticabeceo y antirotación.
Utiliza una solución mecánica con doble horquilla a cada lado con un amortiguador controlado electrónicamente.

Proporciona independencia entre las ruedas de cada lado en el eje delantero, ajustándose a la geometría del terreno, para poder trabajar a mayor velocidad.

Galería de fotos de la entrega de diplomas a los premiados: