Antonio Martínez Marin entrevista
Antonio Martínez Marín, gerente de Martínez IDi Soluciones Ganaderas

La empresa ha aprovechado la amplia trayectoria en el sector ganadero para percibir sus necesidades y siempre buscar soluciones a medida para cada cliente. Los productos de Martínez IDi varían en función de las variables en cada explotación y esto les devuelve los resultados que pretenden al incrementar la productividad de los usuarios

-¿Cuáles son las principales fortalezas?

-Desde mi punto de vista y viendo los resultados obtenidos y la satisfacción manifestada por nuestros clientes, diría que nuestras fortalezas son precisamente los productos que diseñamos y vendemos, los cuales están protegidos por la empresa mediante patentes.

Explicaré esto: en Martínez IDi hemos aprovechado la amplia trayectoria en el sector ganadero para percibir sus necesidades, intentando siempre buscar soluciones a medida para cada cliente. Si bien, esta fabricación a medida ha provocado que nuestros precios estén algo por encima de las empresas del sector, hemos podido comprobar que cualquier cliente ha conseguido amortizar la inversión realizada mucho antes que al comprar la maquinaria de otras empresas.

Este es el resultado de nuestra labor en investigación y desarrollo, productos diseñados para hacer más productivo el trabajo de nuestros ganaderos.

-¿Conoce AGRARIA? ¿Qué destacaría de esta feria?

-Es una buena feria y tiene un precio razonable

-¿Qué espera que les aporte su presencia en el evento?

-Queremos ser conocidos en el sector ganadero de todo el país y esto nos obliga a estar presentes en las mejores ferias de maquinaria.

Son varios ya los años dedicados a la investigación y desarrollo y estamos decididos de mostrar nuestros productos y sus grandes ventajas a todo el mercado, por eso estamos aquí.

-¿Qué novedades traerá a Valladolid?

-Nuestra última creación, la pala encamadora Martínez, que permite cargar hasta dos paquetes directamente desde el suelo y consigue un encamado eficiente, evitando el esparcido posterior de los operarios.

Junto a lo anterior, podrán obtener más información de nuestro sistema de picado fino y del sistema de extracción por compresión. Estaremos encantados de mostrarles todas sus ventajas a través de situaciones reales, a través de nuestros clientes.

-¿Qué ventajas suponen para el ganadero contar con sus productos?

-La principal ventaja es, sin duda, adquirir productos fabricados a medida.

Nuestros productos varían en función de las variables en cada explotación y esto nos devuelve los resultados que pretendíamos, incrementa la productividad de los clientes a través de diversas vías, citaré alguna: agiliza el trabajo de los operarios, mayor producción de los animales, rápida amortización de la inversión y ahorro energético de aproximadamente el 50%.

-¿Qué le aporta al cliente potencial estar con ustedes y ver sus productos en AGRARIA?

Desde mi punto de vista, todos nuestros clientes están colaborando con una importante investigación que pretende hacer más eficiente el sector ganadero.

No debemos olvidar que lo que hace posible que cada día podamos investigar y desarrollar nuevos sistemas es la confianza depositado por los clientes en Martínez IDi, está claro que debes tener las ideas claras y conocer muy bien el sector en el que trabajas para aportar mejoras y diferencias relevantes, pero todo esto no tendría ninguna importancia si no llegáramos a aplicarlo en explotaciones reales, haciéndose posible gracias a cada uno de nuestros clientes. Pueden sentirse innovadores, quiero dar las gracias a todos ellos por hacerlo posible.