Luis Francisco López Martín entrevista
Luis Francisco López Martín, delegado comercial de Fertilizantes Gombau SL en CyL

La empresa familiar con más de 50 años de andadura dispone de un amplio catálogo de productos; desde fertilizantes, bioestimulantes y fitosanitarios. Fertilizantes Gombau confía en interactuar con el mercado y, sobre todo, que sus clientes les vean como una alternativa sólida en la Castilla León

-¿Cuáles son las principales fortalezas y productos de la empresa a la que representa?

-Fertilizantes Gombau es una empresa familiar que cuenta con más de 50 años de experiencia en los campos de cultivo y en los productos que son imprescindibles para la obtención de una buena cosecha. Nos distinguimos por ser una empresa consagrada en la producción y distribución de fertilizantes y por facilitar el trabajo al agricultor nutriendo los cultivos de una manera óptima. Nuestra máxima es seguir disfrutando de la confianza de nuestros clientes basándonos en los principios de sostenibilidad, calidad y crecimiento.

Contamos con un amplio catálogo de productos, desde fertilizantes, bioestimulantes y fitosanitarios. Actualmente centramos todos nuestros esfuerzos en desarrollar productos de alto valor tecnológico con nuestra gama de fertilizantes Gombau Crops (eNelent y Grains) y que permiten entre otras cosas un ahorro sustancial en su consumo, facilitan un mayor rendimiento del cultivo, y al mismo tiempo reducen el impacto ambiental.

-¿Conoce AGRARIA? ¿Qué destacaría de esta feria?

-Del 8 al 11 de febrero Valladolid se convertirá por unos días en un gran escaparate del sector agrícola donde se presentarán los últimos avances tecnológicos del sector, además de ser el ambiente ideal para las relaciones comerciales.

Gombau expondrá por primera vez en AGRARIA y no podía ser menos tratándose de una de las ferias de referencia del sector agrícola. Además es un espacio donde tienen cabida todos los tipos de cultivo y explotaciones, lo que te permite adquirir una amplia imagen del sector además de una excelente ocasión de presentar nuestros productos y la empresa.

-¿Qué espera que les aporte su presencia en el evento?

-De AGRARIA esperamos interactuar con el mercado y sobre todo que nuestros clientes nos vean como una alternativa sólida en la Castilla León, además de dar a conocer a otros agricultores potenciales nuestros productos y la empresa.

-¿Qué novedades traerá a Valladolid?

-Nuestra asistencia en sí mismo es ya una novedad. Como he comentado anteriormente, es la primera vez que estamos presentes, y creo que estamos realizando una buena labor de penetración en la zona. A pesar de llevar más de 50 años como empresa en el sector, somos muy jóvenes en Castilla León. Nuestras dos familias eNelent y Grains, son lo suficientemente novedosas para nuestros clientes potenciales, y es lo que vamos a mostrar.

-¿Qué ventajas supone para el agricultor contar con sus productos?

-Además de los beneficios agronómicos, utilizar los productos de la gama Gombau Crops (eNelent y Grains) supone aumentar el rendimiento de las cosechas de forma sustancial aplicando la misma cantidad que los fertilizantes convencionales o conseguir la misma producción aplicando una cantidad menor de fertilizantes (ahorro directo e indirecto de los costes de aplicación), además de ser muy respetuosos con el medio ambiente.

-¿Qué aporta al cliente potencial estar con ustedes y ver sus productos en AGRARIA?

-En AGRARIA nos marcamos el objetivo de demostrar que nuestros fertilizantes son la mejor elección para nutrir los campos. Disponemos de ensayos y pruebas de campo que demuestran su efectividad, pero también contamos con los testimonios de agricultores que son nuestra mejor carta de presentación. Además, trabajar con Gombau permite elaborar fórmulas de fertilización acorde con las necesidades de cada cultivo, estado fenológico y tipo de suelo.