Agropoza ENTREVISTA
Adrián Poza Madrigal, gerente de la empresa Agropoza SL

La compañía que está en AGRARIA distribuye en exclusiva el pívot Valley después de más de 30 años. También el goteo Azud. Agropoza atiende estudios hidrogeológicos, aforos de pozos, diseño de instalación y proyecto, proyecto de eficiencia energética, selección e instalación de equipos de bombeo, equipos de filtrado, grupos electrógenos y motores de riego, riego por aspersión para coberturas especialmente a baja presión, cañones o enrolladores de riego y sistemas de riego pívot y goteo

-¿Cuáles son las principales fortalezas y productos de la empresa a la que representa?

-Después de 90 años de trabajo al servicio del agricultor, en la actualidad Agropoza es una empresa especializada en sistemas de riego por aspersión y goteo.

Somos distribuidores en exclusiva del pívot Valley y goteo Azud. En cuanto al pívot, Agropoza mantiene la distribución después de más de 30 años con la firma referente en el mercado. Con la empresa Azud llevamos trabajando más de 25.

Ofrecemos a nuestros clientes una respuesta integral a sus necesidades de riego: estudios hidrogeológicos, aforos de pozos, diseño de instalación y proyecto, proyecto de eficiencia energética, selección e instalación de equipos de bombeo, equipos de filtrado, grupos electrógenos y motores de riego, riego por aspersión para coberturas especialmente a baja presión, cañones o enrolladores de riego, sistema de riego pívot y goteo. Telegestión y automatización integral de instalaciones.

-¿Conoce AGRARIA? ¿Qué destacaría de esta feria?

-La conocemos desde hace muchos años. Somos unos veteranos en esta feria.

-¿Qué espera que les aporte su presencia en el evento?

-Fidelización de clientes de Agropoza fundamentalmente, conocer nuevos clientes potenciales dentro y fuera de nuestro radio de acción.

-¿Qué novedades traerá a Valladolid?

– La presentación de nuestras novedades en el mercado, como el equipo Bender de Valley o materiales para RGS (riego por goteo subterráneo), cómo hacer este tipo de instalaciones relacionadas con la fertirrigación en viñedo. Nuevos paneles Icon de Valley; 100% digitales que permiten integrarse en cualquier sistema de gestión del agricultor.

-¿Qué ventajas suponen para el agricultor contar con sus productos?

-El equipo Bender; adaptarse a obstáculos en las parcelas de riego. Aquellas parcelas en las que antiguamente no era posible instalar un pívot debido a una casa o poste de la luz, con este sistema ahora puede ser factible.

RGS (riego por goteo subterráneo), promoción de un novedoso sistema de riego en las DO de la comunidad autónoma de Castilla y León. Mejora la estructura del suelo, menos evaporación y sobretodo los efectos tan positivos que tiene cuando se conjuga con la fertirrigación.

Telecontrol mediante nuevos paneles Icon. Todo el control de su explotación está en su teléfono móvil: permite descargar toda la información del riego en el sistema de gestión del agricultor o empresa, tales como software de gestión, ERP, etc.

-¿Qué le aporta al cliente potencial estar con ustedes y ver sus productos en AGRARIA?

-Consideramos que puede ser bueno para nuestros clientes encontrarnos en nuestro stand para charlar distendidamente acerca de los resultados de la campaña pasada y conocer sus inquietudes y nuevas necesidades. Ofreceremos de una manera real los nuevos productos anteriormente citados para que incluso los puedan manipular y conocer en detalle.