juan_useros

Agricultores, ganaderos, empresas de trabajos agrícolas, cooperativas, bodegas… se reunirán en esta feria, con un importante peso tanto a nivel nacional como internacional

El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, destaca AGRARIA 2017 como “un espacio para el encuentro, para el intercambio de información, de conocimientos y el desarrollo de transacciones comerciales”, en el que se dan cita las principales novedades del sector agropecuario. El visitante tendrá a su disposición una amplia oferta expositiva, podrá asistir a la presentación de productos y participar en las jornadas técnicas, con un completo programa de conferencias y mesas redondas, así como en el concurso de máquinas innovadoras.


¿Con qué novedades cuenta este año AGRARIA?

El abanico de propuestas de los expositores es amplísimo y diverso. No en vano participan los principales fabricantes y distribuidores de maquinaria y servicios para el sector primario. El visitante va a encontrar un catálogo interesante en su recorrido por el recinto de la Feria de Valladolid, con equipos para cultivos de todo tipo, equipamiento para ganadería, soluciones tecnológicas y un largo etcétera.

El concurso de máquinas innovadoras ayudará al visitante a descubrir algunas de las novedades que se presentan en Agraria.

Una de las novedades de esta edición es el catálogo online de expositores ¿cómo cree que va a favorecer tanto a visitantes como a expositores esta herramienta?

Este catálogo es una herramienta para la difusión de contenidos por parte de los expositores, y al visitante le permite programar su visita, concertar entrevistas con las empresas más interesantes para él y, en definitiva, conocer con antelación qué va a encontrar en la feria.

¿Qué ha supuesto esta feria para el sector y qué expectativas de futuro considera que tiene?

El sector primario tiene un gran peso específico en Castilla y León y una feria como Agraria es un lugar de encuentro para los profesionales del campo; pero no solo para los de esta región porque la oferta expositiva abarca cultivos de toda índole y servicios que demandan las explotaciones agropecuarias sea cual sea su ubicación.

Por ejemplo, los regantes de Extremadura van a encontrar en Agraria una interesante oferta por parte de las empresas expositoras; y lo mismo ocurre con los productores de cereal, remolacha o forrajes.

¿Cuál es el perfil de los visitantes de AGRARIA?

Los profesionales son agricultores, ganaderos, empresas de trabajos agrícolas, cooperativas, bodegas… en definitiva, todos aquellos vinculados con el sector primario.

Invito a los profesionales del sector agropecuario a acreditarse a través de la página web de Agraria, de este modo dispondrá de un pase gratuito que le permitirá visitar la feria y asistir a las conferencias y mesas redondas que se desarrollan durante esas jornadas, del 8 al 11 de febrero.

¿Por qué debe asistir el agricultor a AGRARIA 2017? ¿Qué va a poder encontrar aquí?

AGRARIA es un espacio para el encuentro, para el intercambio de información, de conocimientos y el desarrollo de transacciones comerciales. Participar en un foro de estas características siempre es interesante para quien trabaja en el mundo de la agricultura y la ganadería: va a encontrar nuevas máquinas, va a conocer qué prestaciones le ofrecen, puede compararlas con otras y va a escuchar a expertos en temas que afectan a su día a día.

Además de la exposición ¿qué otras actividades incluye AGRARIA 2017?

Las jornadas técnicas, con un programa de conferencias y mesas redondas coordinado por uno de los mejores expertos en maquinaria agrícola, el profesor Luis Márquez, y el concurso de máquinas innovadoras.

‘El futuro próximo de la agricultura’ es el título genérico de esta edición en la que se va a hablar, entre otras cuestiones, de las modificaciones de la PAC, de biotecnología, normativa en la aplicación de fitosanitarios, agricultura de precisión, tractores autónomos, el futuro de la remolacha, agricultura de conservación, arrendamientos rústicos, etc.

¿Qué galardones se prevé entregar y cuáles son los criterios para adjudicarlos?

El concurso de máquinas innovadoras está concebido como un escaparate que ayude al visitante a “encontrar” equipos que ofrecen mejoras. El jurado analiza la documentación enviada por los participantes y el día anterior al inicio de AGRARIA hace público su fallo y las máquinas distinguidas exhiben durante la feria un cartel identificador para que el visitante pueda identificarlas.

¿Qué significa AGRARIA para el sector agrícola español?

Una cita importante en el calendario, un escenario que pone de manifiesto la pujanza de nuestro sector agropecuario al tiempo que nos anima a descubrir –o al menos intentarlo- por dónde caminará el futuro de la agricultura.