José Luis Diez Fernández_770
José Luis Díez Fernández, ingeniero técnico agrícola y CEO de Desarrollo y Asesoramiento Agronómico SL- Deagro

Con la entrada en vigor de las nuevas normativas comunitarias, y más concretamente el RD 1311/2012 (uso sostenible de productos fitosanitarios) surge la empresa Deagro. Es de reciente creación y con el aval de la experiencia adquirida en los más de 20 años asesorando a los agricultores en temas tales como control fitosanitario, abonos, semillas así como en cultivos alternativos y nuevas técnicas de cultivo.

-¿Cuáles son las principales fortalezas y productos de la empresa a la que representa?

-Nuestra actividad en Deagro está dirigida a cubrir diferentes necesidades de agricultores, distribuidores, empresas de tratamiento, etc. Asesoramos de forma independiente, seria y profesional en aspectos agronómicos, legales y formales para dar así cumplimento a las nuevas directrices enmarcadas en la sostenibilidad y el cumplimento de las buenas prácticas agrícolas. Además del asesoramiento en sanidad vegetal y en gestión integrada de plagas (GIP) ofrecemos un catálogo de productos basado en el desarrollo de nuevos cultivos, desarrollo de ensayos de productos y variedades, elaboración de cuadernos de campo, cursos de formación y otras muchas cuestiones, relacionadas siempre con el sector agrícola, que estaremos encantados de comentar con todos aquellos que nos visiten en nuestro stand de AGRARIA 2017.

-¿Conoce AGRARIA? ¿Qué destacaría de esta feria?

-Por supuesto que conocemos la feria, aunque hasta ahora siempre desde la perspectiva del visitante; este será el primer año  que lo hagamos desde el lado del expositor. Queremos destacar y felicitar a los organizadores de AGRARIA por la consecución de objetivos, lleno absoluto, y lograr posicionar este evento dentro de los más importantes del sector.

-¿Qué espera que les aporte su presencia en el evento?

-Nuestra  intención es la de estar en contacto con los integrantes de la cadena agroalimentaria, productores, fabricantes y demás operadores, informar y asesorar de los nuevos cambios y crear nuevas relaciones tanto para el crecimiento personal y profesional como para el desarrollo de la empresa.

-¿Qué novedades traerá a Valladolid?

-La novedad es la propia empresa Deagro. Podemos decir que somos una de las primeras empresas enfocadas específicamente al asesoramiento técnico independiente en gestión integrada de plagas (GIP) y sanidad vegetal; cubriendo un espacio, dentro de un sector en el que cada vez es más importante el cumplimiento de una normativa que requiere de personal especializado.

-¿Qué ventaja suponen para el agricultor contar con sus productos?

Sobre todo la tranquilidad y seguridad de contar con un asesor tanto para sus cultivos como para su explotación con la experiencia, profesionalidad y seriedad necesaria. Nuestro objetivo es que el agricultor pueda producir de una forma sostenible y rentable y tener ‘los papeles’ en regla. En definitiva, ofrecerle la tranquilidad de estar en buenas manos.