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María Franquesa, directora de Marketing de Agroptima

La empresa presenta en la feria las novedades de su aplicación en cuanto a tratamientos parciales, que permiten llevar aún con más exactitud y precisión la gestión de la explotación, y los Mapas Offline

El equipo de Agroptima regresa a AGRARIA para dar a conocer las novedades de su aplicación informática, una herramienta adaptada a las necesidades de los agricultores con el objetivo de que los profesionales del campo tomen las mejores decisiones en su explotación.

La directora de Marketing de Agroptima, María Franquesa, destaca entre las principales ventajas de su aplicación, el hecho de “poder anotar los trabajos del campo desde el campo”, lo que permite ahorrar tiempo y papeleo en el ordenador. “Directamente estos datos se pasan a la cuenta web y desde el ordenador descargar automáticamente el Cuaderno de Campo rellenado, analizar qué se ha hecho en cada campo o comparar los costes por cultivos y campañas para mejorar el rendimiento y, al final, ganar más dinero”.

En la feria, Agroptima se encargará de resolver las dudas que puedan tener los agricultores y futuros clientes, además de mostrar todos los beneficios con los que cuenta esta aplicación de gestión agrícola, desarrollada por un grupo de profesionales, y entre ellos agricultores e ingenieros con una dilatada experiencia en el sector agrario.

-¿Conoce AGRARIA? ¿Qué destacaría de esta feria?

-Sí, ya estuvimos en la feria en la pasada edición (2015) y conseguimos unos buenos resultados con nuestra participación. Así que hemos decidido repetir.

-¿Qué espera que les aporte su presencia en el evento?

-Queremos reforzar nuestra presencia en Castilla y León y encontrarnos con los clientes que ya tenemos en la zona. Contamos con muchos clientes de la zona pero queremos llegar a más agricultores. El hecho de estar en la feria, mostrando el producto, nos permite continuar con nuestro trato cercano con el cliente, resolver dudas y ver todos los beneficios in situ.

-¿Qué novedades traerá su empresa a Valladolid?

-En Agraria vamos a presentar dos novedades que mejoran mucho el día a día de nuestros agricultores:

TRATAMIENTOS PARCIALES. Son una mejora que permitirá llevar aún con más exactitud y precisión la gestión de la explotación, día a día, trabajo a trabajo. ¿Solo has tratado un rodal de malas hierbas?, ¿no pudiste terminar de abonar un campo por la lluvia? Ahora es posible dejar registrado en las actividades qué superficie de cada campo se ha trabajado.

MAPAS OFFLINE. Además de ser la única aplicación que funciona sin necesidad de cobertura, ahora se puede acceder al mapa de los campos que ya están en Agroptima aunque fallen la cobertura y los datos. Esta gran mejora permite saber en cualquier momento la ubicación real del agricultor y poder anotar los trabajos seleccionando el campo directamente.

-¿Qué ventajas suponen para el agricultor contar con sus productos?

-Dar un paso más hacia el control de la explotación de forma fácil y moderna. Poder anotar los trabajos del campo desde el campo permite ahorrar mucho tiempo y papeleo en el ordenador. Antes, el trabajo se hacía dos veces: primero anotando en la libreta y después otra vez en el ordenador.

Ahora, con Agroptima, solo hace falta apuntarlo al momento. Directamente estos datos se pasan a la cuenta web y desde el ordenador ya se puede descargar automáticamente el Cuaderno de Campo rellenado, analizar qué se ha hecho en cada campo o comparar los costes por cultivos y campañas para mejorar el rendimiento y, al final, ganar más dinero.

-¿Qué le aporta al cliente potencial estar con ustedes y ver sus productos en Agraria?

-Vernos en Agraria supone pasar de la pantalla de un ordenador o un móvil a la realidad. En Agraria podrán ver la herramienta en directo y resolver todas las dudas que les puedan surgir.

Al ser una empresa de Internet, para nosotros es muy importante la presencia en ferias para ponernos cara y transmitir nuestra idea de proximidad y de atención al agricultor. Para nosotros es vital que quien se quede con Agroptima esté convencido al 100% y que sepa que detrás está un equipo de más de 20 personas trabajando para mejorar día a día y ofrecer el mejor servicio del mercado.