SISTEMAS DE RIEGO SOLAR S.L

Ubicación: Pabellón 1 - Stand 159

Riegosolar es una empresa tecnológica, con sede en Valladolid, constituida en 2013 y que en estos años ha recibido el reconocimiento a su carácter innovador.

Nuestro objetivo es lograr una mayor tecnificación en el riego de cultivos para adaptarlo a una economía que busca la competitividad, la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos y la mejora en la calidad de vida del agricultor.

Para ello diseñamos y llevamos a cabo instalaciones llave en mano en las siguientes áreas:

RIEGO SOLAR: Hemos desarrollado y hecho realidad las primeras instalaciones de riego solar con presión constante de alta potencia, que han supuesto una gran revolución en el sector, siendo actualmente la empresa de referencia, ya que contamos con un sistema propio patentado y con instalaciones en funcionamiento durante varias campañas de riego y que pueden visitarse.

AUTOMATIZACION: Muchas parcelas hoy pueden dirigir su riego desde un teléfono móvil, optimizando así el trabajo del agricultor que puede dedicar su tiempo a otras tareas, controlando desde la pantalla de su teléfono móvil y en tiempo real todas las variables de su instalación, pudiendo también almacenar esa información para posteriores estudios de datos y elaboración de estadísticas de la campaña.

EFICIENCIA ENERGETICA: Estudiamos su explotación de regadío para que con pequeñas modificaciones ahorren en el consumo de energía, porque en nuestra filosofía está siempre
presente el ahorro y la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos disponibles, “La energía más barata es siempre la que no se consume”.

LISTADO DE PRODUCTOS:

RIEGO SOLAR

  • Sistema de riego solar de alta potencia con presión y caudal constante, que permite regar con equipos de riego por aspersión, únicamente con la energía del sol o de forma híbrida con
    grupo electrógeno.
  • Kit de bombeo solar directo a balsa o para riego con equipos de goteo.
  • Kit movimiento pívot con energía solar.

AUTOMATIZACION Y TELECONTROL

  • NOVEDAD Equipo de automatización y telecontrol integral, con aplicación móvil para el manejo desde Smartphone de todas las funciones de riego, como arranque/paro, manejo y
    programación de sectores vía radio, control posicionamiento y sectorización de pívot de cualquier marca y video vigilancia desde cámara web.
  • Web de monitorización con base de datos de riego para el almacenamiento y análisis de la información de cada parcela, agua regada, presión y sectores, agua de lluvia etc.

EFICIENCIA ENERGETICA

  • Variador de frecuencia con control de potencia, capaz de limitar según el contrato con la compañía eléctrica.
  • Equipos de riego por aspersión con emisores de baja presión.
  • Programador de riego en función de tarifa 3.0 y 3.1

ACCION ESPECIAL:

Participaremos como ponentes en la jornada técnica llevada a cabo por AIMCRA el día 8, hablando sobre riego solar con casos de éxito.

C/Roble nº1 nave 8 P.I. La Mora, 47193 La Cistérniga (Valladolid)
Teléfono 983113800

Personas de contacto presentes en la feria:

Alfredo Antonio de Castro
Alicia Manso Lorenzo

Informacion riego solar presion costante

Informacion bombeo directo

Información Automatizacion y telecontrol

Información eficiencia energética


Edición 2017

“En cinco o seis años el agricultor de regadío puede encontrarse su instalación de riego solar amortizada”

Una de las grandes novedades que acercarán a los visitantes será un sistema de telecontrol integral vía radio gestionado desde el teléfono móvil, “que nos permite tener el control de todos los componentes de una instalación en tiempo real”